NUEVOS TEMAS PSICOLOGÍA LABORAL.

De la revista electrónica Siglo21 que ya conoces, he tomado dos artículos.

  1. Presiona o haz clic sobre uno de ellos, te envía a la revista.
  2. Allí está todo el artículo.
  3. Procede de igual forma con el otro artículo.
  4. Toma en cuenta no sólo la información relevante, sino utiliza (ponte sombrero) color, rojo, verde y/o amarillo para construir tus pensamientos. (No necesitas identificarlos en el comentario).
  5. “Decide” comentar UNO DE LOS ARTÍCULOS, dentro del blog.
  6. Identifícate con tus nombres completo.

Te recuerdo que puedes hacer un “borrador” previo antes de escribir tu comentario dentro del blog, porque es un espacio público en el mundo.

Ëxito y buenos deseos para tu vida.  Maguita.

TENDENCIAS ESTRATÉGICAS

Los mundos virtuales son una realidad para hacer negocios 21/04/2008

Nota: Tiene una nota de cinco puntos (5) que se incluyen en el examen.  Gracias.
Anuncios

Acerca de maguitaort

Compartí con los y las estudiantes de la Carrera de Psicología de la Universidad Salesiana de Quito, Ecuador mis vivencias de maestra y mujer. He vivido dentro de estos haceres más de cuarenta años. He transitado por educación pre-primaria, primaria, secundaria , para niños y niñas con necesidades especiales (amo entrañablemente a las Personas Sordas) adultos analfabetos y por más de veinte, en educación universitaria. Me interesa los nuevos espacios para aprender, investigar, crear; considero característica inherente a todo ser humano sumergirse en lo valioso y productivo y sobre todo el SER. Hoy estoy incursionando en otros espacios, la PNL, lenguaje no verbal y afines. El desarrollo de las personas como SERES ÚNICOS es el eje central de mi nueva tarea. ACOMPAÑAME.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a NUEVOS TEMAS PSICOLOGÍA LABORAL.

  1. danielitavelcar dijo:

    Daniela Velarde Cartagenova

    El artículo llevado a cabo por la consultora Deloitte me pareció muy interesante porque por medio de él, conocemos más del gran poder y función que tiene el internet en la negociaciones, pero además que lamentablemente la mayoría de las empresas aún no lo han tomado en cuenta, lo cual me apena, ya que deja ver la poca visión de estas hacia el futuro, porque por medio del internet o Second Life se puede mantener negocios de forma exitosa. Y no sólo nos muestra la poca visión de la empresa sino la poca capacidad para adaptarse al cambio y aceptar nuevos retos en donde se involcre el riesgo, de cada una de las personas que la conforman, es decir la sociedad en donde nos “desarrollamos”.
    Entonces es cuando me pregunto: ¿Será que en una sociedad en donde no se involucran los riesgos, el desarrollo tanto personal como laboral no sólo actual sino a futuro se tienen presentes? Considero que muy poco y es uno de los mayores errores que cometemos y por los cuales estamos estancados. Como dice Deloitte es tiempo de entrar en una etapa de madurez y de productividad.
    Las 3 fases que propone Deloitte, con metas a largo plazo dentro del Second Life para las empresas, son interesantes y deberían ser tomadas en cuenta y analizadas dentro de las empresas que tengan como meta su desarrollo en grandes proporciones.

  2. varelajh dijo:

    El mundo virtual en los negocios, que interesante saber que la tecnología nos abre aun más las puertas en una relación directa con el mundo que nos rodea, este avance de la informática nos a llevado a una interrelación en conjunto con personas de otros continentes y a negociar de una forma más directa, pero a la vez informal por no saber con quien es la persona que se encuentra al otro lado del ordenador, no obstante esto no es importante para los cibernautas, compañías, asociaciones, corporaciones que, utilizan este beneficio del mundo virtual para incrementar sus ingresos y su competitividad entre compañías que patrocinan su marca y por qué no sus productos, llevando esto a una realidad más directa con el consumidor.
    Sin embargo, el mundo virtual en nuestra actualidad esta en desarrollo siendo así en países tercer mundistas donde el servicio de Internet se obtiene a costos altos esperemos que este avance tecnológico sea beneficioso para todos.

  3. andreamacias dijo:

    Hoy en día, es interesante conocer y más que nada practicar como el Internet abre sus puertas para conocer un mundo virtual. Gracias a está relación que se ha ido creando con el Internet podemos acceder a muchos lugares como puede ser esta consultora Deloitte por medio de la cual se pueden hacer negociaciones de una forma más directa, pero también me pregunto ¿quién es la persona que se encuentra haciendo negocios conmigo, esa persona que se encuentra al otro lado? Es una gran incógnita que talvez nunca se resuelva a menos que haya alguna manera en la que se pueda interactuar con la misma. Pienso que todos estos cambios que están surgiendo en el mundo actual pueden cambiar la perspectiva y la visión que teníamos de las empresas y como éstas se relacionan con sus clientes e interactúan; pero lastimosamente para que esto suceda en nuestro país, antes que nada, tienen que entender y plantearse objetivos específicos y que es lo que ofrece el mercado virtual.

  4. lorenitagavilanes dijo:

    El articulo me parecio muy bueno, ya que siempre debe tomarce muy encuenta el sentir de las personas que forman parte de una orgaizacion, dejando atras el sistema ambiguo en el que primaba la produccion y ganancias.
    El Gestionar el talento hoy en dia nos compete a todos y mucha mas a personas que como yo, desidieron psicologos Laborales, a fin de Gestionar el Talento Humano.
    Todas las Organizaciones buscan el exito, como lo explica la consultora Price hoy en dia deben buscar aspectos relacionados con los seres humanos, enfocandose en todas las personas que son parte de la organizacion ya que todos los factores son variantes, encontrando un bien mutuo. El clima laboral de cada organizacion es uno de los fatores basicos y si es positivo encontraremos como resultado un FEED BACK sorprendente.

    Recordemos que a los seres humanos no se nos cosifica, se nos Gestiona.

    Es increible todo lo que podemos llegar a conocer por medio del internet, con este tipo de articulos, estoy segura que pronto llegara la oportunidad de que todas las organizaciones de nuestro paîs visualicen de una manera distinta el campo laboral Getionando el Talento Humano de todos los que forman parte del mismo.

  5. melyarteaga dijo:

    Gracias a la consultora Deloitte que realizo esta investigacion y la publica podemos darnos cuenta que el mundo virtual nos permite negociar desde la propia oficina ahorrando el tiempo y dinero que exigen los desplazamientos. La rapidez de reacción es mayor mediante el mundo virtual, en la que se interactúa con una pantalla, y no con personas, Pero, en el fondo, las negociaciones en línea son diferentes de las personales, ya que en uno y otro caso hay a que planificar, hacer preparativos, actuar con paciencia, comprensión y entendimiento por las necesidades de la otra parte, desplegar facultades de persuasión y tener capacidad para resolver problemas. Es importante prestar una atención adecuada a cada mensaje, recibido o enviado evaluar en particular los posibles efectos de los propios mensajes en la situación de la empresa frente a sus competidores.
    En la Internet se encuentran informaciones actualizadas sobre la competencia, las especificaciones de los compradores y una abundante y reciente documentación comercial.
    Cada vez más empresas, en todo tipo de sectores están dándose cuenta del rendimiento, fiabilidad, escalabilidad, facilidad de gestión y otras ventajas de las plataformas basadas en productos o servicios de tecnología digital. El mundo virtual permite una reducción dramática de los costes de transacción, porque permiten manipular la información de manera mucho más compleja y en menor tiempo, haciendo que esta sea automatizada, teniendo al alcance la mayor cantidad de información disponible, de diferentes fuentes, “la competencia al alcance de un clic”
    El comercio electrónico o e-commerce, ha traspasado las fronteras de espacio y tiempo, entregando verdaderas e infinitas posibilidades de hacer negocios. En este ámbito, el 90% de las transacciones mundiales por Internet se pagan con Tarjetas Bancarias. Sus atributos de seguridad, rapidez y comodidad, son símbolo de “más ventas para el Comercio”.
    Es una pena que en nuestro medio el mundo virtual es poco explotado, ya que no existe una cultura generalizada, dando como resultado una desventaja frente a las oportunidades que nos brinda este mundo, para que esto cambie es necesario que exista mayor enfasis en la educacion y en el uso de herramientas tecnologicas.

    Esta nueva modalidad de negocios nos permite aplicar diversas estrategias de análisis fundamentales con el fin de escoger la mejor empresa en un sector considerando aspectos como la rentabilidad, liquidez, crecimiento y apalancamiento de una compañía. Dandonos la la oportunidad de estudiar sus informes financieros y análisis .

  6. rhonmaria dijo:

    Este artículo me pareció muy interesante no solo por las propuestas que hace esta compañía como Second Life la cual se muestra como un medio para hacer negocios y entrar en contacto con clientes, sino también por la variedad de posibilidades que significa acceder al mundo virtual. Creo que es importante que tanto las empresas como los usuarios expandan esa visión y se arriesguen a buscar y hacer cosas nuevas e innovadoras como es el ingresar al mundo virtual ya que a veces las cosas tradicionales o clásicas no son las más eficientes y probablemente si hablamos de una empresa al no ser totalmente eficiente no es del todo lucrativa.

    Además me parece importante señalar que Second Life así como muchas otras empresas nos abre la puerta a nuevos paradigmas ya que nos permite crear un nuevo modo en que la gente se socializa, se entretenga, aprenda y haga negocios.

    Los mundos virtuales representan oportunidades que los negocios deberían conocer más tarde o más temprano ya que estos les dan la posibilidad de crear e innovar pero siempre y cuando se plantee una estrategia con un objetivo medible y cuantificable, pero además con una propuesta seria y responsable de manera que la gente que ingrese a este mundo este seguro de que lo que se ofrece es verdadero y confiable.

  7. dannypatricio dijo:

    La reciente investigación efectuada por un grupo de científicos del Centro de Neurociencia Computacional de Bernstein, Alemania, ha puesto en duda la capacidad –conciente- del ser humano para elegir y tomar sus decisiones.

    El estudio realizado determinó y localizó con precisión, diez segundos antes de que los participantes evidenciaran su decisión, señales concretas de actividad cerebral. Este desfase temporal entre el procesamiento inconciente de la decisión y su posterior conocimiento, manifiesta entonces, la existencia de una sofisticada red de áreas de control neuronal, responsable de prevenir y disponer a la persona en sus acciones o decisiones.

    Dicha información podría ser decodificada en las zonas cerebrales prefrontal y parietal. Estudiar y actuar sobre esta posibilidad, mediante el uso de procedimientos afines al empleado (fMRI), consiente intimar con precisión y detalle los principios rectores que gobiernan la referida organización nerviosa; con ello, la sensatez de nuestros deseos. Una vez concreta, constituiría una “herramienta” más para procurar respuesta a los llamados “desórdenes de libre albedriío”. (Trastorno Obsesivo-Compulsivo, Síndrome de movimientos involuntarios en “enfermos”, entre otros).

    No obstante, en el año de 1983, la capacidad del “libre albedrío” había sido ya puesta en duda por el neurocientífico norteamericano Benjamín Libet. En la publicación de su artículo, expresa que existe una labor inconciente previa a la comprensión de una decisión.

    En término, lo que presuponen ambas disertaciones, es la existencia de una sofisticada red de control cerebral que dispone inconscientemente a la persona para decidir y ejecutar una acción.

    En tanto, cabe deliberar si la voluntad humana es realmente conciente o si en ella subyacen otros procesos incógnitos, como lo pronuncian las investigaciones precedentemente expuestas.

  8. dannypatricio dijo:

    Los “mundos virtuales” han generado gran expectación e interés. En nuestros días, constituyen un nuevo medio de socialización y entretenimiento; así como, facilitan grandes posibilidades de efectuar transacciones económicas.

    En este sentido, la Consultora Deloitte, afirma que el número de empresas que accede a él para entrar en contacto con sus clientes y mejorar sus procesos internos de funcionamiento, es cada vez mayor. No obstante, extender un negocio hacia el “mundo virtual”, no está exento de riesgos.

    Empero, estoy seguro que el conocimiento del “mercado virtual” y sus usuarios, permitirá a las compañías diseñar estrategias específicas que determinarán nuevas orientaciones, tanto en la relación Empresa-Cliente, como en la invención de modos crecidamente sofisticados de interacción organizacional.

    Sin embargo, muchas empresas aún desconocen el gran potencial de esta “realidad paralela” y aguardan bajo la sombra de los modelos convencionales, omitiendo un beneficio, cuya consecuencia podría ser un negocio fructuoso y muy lucrativo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s