Un nuevo semestre.

Les doy una cordial bienvenida a tod@s estudiantes de Educativa, Social y del Taller de LNV.

Para muchos de ustedes este será su primer encuentro con esta forma de trabajo. Personalmente lo encuentro tan fácil,  tremendamente interesante y apasionante.

Tengo la certeza que a ustedes también les cautivará. Pone a nuestros pies, gran parte del conocimiento que circula en la Web, nos lleva a temas de actualidad y como el de ahora, relamente inspirador.

Además, espero que estos meses que pasaremos juntos, nos podamos enriquecer como seres humanos. Encontremos motivos suficientes para aprender, aprehender, divertirnos, descubrirnos, y sentirnos en medio de un círculo amable, cordial y sinergético.

Aquí está la primera muestra. Lo que sigue, transcribo de un períodico de México, publicado el 7 de este mes.

Les ruego ingresar luego a esta dirección:  http://www.andreamacias.com

Copia y pégalo en el navegador. Allí encontrarás algunos apartados, ingresas en Reflexiones y escoge una de ellas. El la prógima clase vas a presentar un informe del contenido que trabajaste.

Exitos permanentes en tu vida!!!! Un abrazo muy fuerte de Maguita.

Adriana Macías considera que deben prepararse mucho para lograr sus metas y acceder a las fuentes de empleo

MÉXICO.- La actitud positiva para enfrentar los retos de la vida cotidiana es el arma más fuerte con que cuentan las personas con discapacidad (PcD), aseveró la escritora Adriana Macías.

La también abogada y conferencista, platicó con los lectores de EL UNIVERSAL.com.mx para dar a conocer su nueva novela, “La Fuerza de un Guerrero”, donde narra las historias de unos jóvenes héroes con discapacidad.

Ante los problemas que enfrentan las PcD, la mejor forma para solucionarlos depende de la actitud que se asuma para resolverlos. “Cuando pienso que algo es muy difícil y que posiblemente no lo puedo hacer, reflexiono: ¿qué pasaría si lo intento? ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Y quién me puede ayudar si la cosa se pone peor? Y luego me lanzo a la aventura.”

Macías consideró que las PcD deben prepararse mucho para lograr sus metas y acceder a las fuentes de empleo. “No hay que pedir que se contrate a personas con discapacidad, más bien hay que prepararnos para que todas las fuentes de empleo se conviertan en oportunidades para nosotros”, al recordar que ella misma es una persona en dicha situación.

Recomendó a los padres que tienen a un hijo con discapacidad que no intenten hacerlos personas normales, sino que les enseñen a ser personas felices y autosuficientes para enfrentarse a la vida.

Ante la pregunta del porqué las personas que no cuentan con ningún algún tipo de discapacidad les cuesta trabajo lograr ser felices, la autora de ‘Abrazar el éxito’ comentó que la gente espera que las cosas sean demasiado fáciles y se les olvida que los grandes logros requieren grandes esfuerzos, pero también las satisfacciones serán mayores.

“Tener o no una discapacidad no asegura la felicidad, pues hay gente sin discapacidad que se siente fracasada”, recordó

La fuerza de un guerrero fue escrita para el público infantil, sin embargo, la pueden leer personas de cualquier edad. Con esta novela, la autora busca que los lectores redescubran sus capacidades y habilidades y “saquen al guerrero que llevan dentro”.

http://www.adrianamacias.com

Anuncios

Acerca de maguitaort

Compartí con los y las estudiantes de la Carrera de Psicología de la Universidad Salesiana de Quito, Ecuador mis vivencias de maestra y mujer. He vivido dentro de estos haceres más de cuarenta años. He transitado por educación pre-primaria, primaria, secundaria , para niños y niñas con necesidades especiales (amo entrañablemente a las Personas Sordas) adultos analfabetos y por más de veinte, en educación universitaria. Me interesa los nuevos espacios para aprender, investigar, crear; considero característica inherente a todo ser humano sumergirse en lo valioso y productivo y sobre todo el SER. Hoy estoy incursionando en otros espacios, la PNL, lenguaje no verbal y afines. El desarrollo de las personas como SERES ÚNICOS es el eje central de mi nueva tarea. ACOMPAÑAME.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s