Taller de Lenguaje no Verbal.

Flora Davis, autora del “clásico” EL LENGUAJE DE LOS GESTOS, en el prólogo relata cómo fue su encuentro con la Comunicación No Verbal. Partió de la necesidad de escribir un artículo para una revista femenina Glamour; hacerlo llevó a Flora cuatro meses, pero dejó  “la sensación de haber tratado el tema superficialmente,había mucho más que aprender al respecto”

Continua: “Después de haber pasado varios meses en contacto con la comunicación no verbal, el efecto que esperimenté, fue más profundo que lo habitual, estaba entregada por completo al tema y no podía soportar la idea de dejarlo. Por lo tanto durante el siguiente año y medio recorrí universidades e institutos de salud mental, ya que allí se lleva a cabo la mayor parte de la investigación. Tuve entrevistas con psicólogos, antropólogos y psiquiatras: lo que da una pauta de la diversidad de personas que se ocupan del tema”

Aclara: “La comunicación humana es demasiado compleja. de todos modos, la investigación sobre la comunicación es todavía una ciencia incipiente”

En este contexto, ser una ciencia incipiente, permite localizar adecuadamente los objetivos del taller. Flora Davis puntualiza dos aspectos relevantes:

  1. el secreto de la comunicación verbal es VER.
  2. todos tenemos una cierta habilidad para descifrar determinados gestos y la llamamos INTUICIÓN.

En este mismo espacio, más abajo, está copiado textualmente los temas: la ciencia incipiente, señales genéricas y comportamiento durante el galanteo. (comienza con: PL Lenguaje no verbal).

Puedes bajar todo el material y realizar el trabajo que en la clase expliqué.

Un buen fin de semana y nos veremos pronto.

Saludos cordiales de Maguita.

Anuncios

Acerca de maguitaort

Compartí con los y las estudiantes de la Carrera de Psicología de la Universidad Salesiana de Quito, Ecuador mis vivencias de maestra y mujer. He vivido dentro de estos haceres más de cuarenta años. He transitado por educación pre-primaria, primaria, secundaria , para niños y niñas con necesidades especiales (amo entrañablemente a las Personas Sordas) adultos analfabetos y por más de veinte, en educación universitaria. Me interesa los nuevos espacios para aprender, investigar, crear; considero característica inherente a todo ser humano sumergirse en lo valioso y productivo y sobre todo el SER. Hoy estoy incursionando en otros espacios, la PNL, lenguaje no verbal y afines. El desarrollo de las personas como SERES ÚNICOS es el eje central de mi nueva tarea. ACOMPAÑAME.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s