Comunicación No verbal.

Días de certezas y buen humor son mis deseos para todos y cada uno de ustedes.

Por varias oportunidades he tomado artículos publicados en Tendencias 21.

Una nueva y oportuna información; va para los estudiantes del Taller de Lenguaje No verbal y una invitación a leer para los estudiantes de Psicología Laboral.

La forma en que HOY PODEMOS APRENDER, es tremendamente relevante. La información es abundante en torno a temas como este. Podemos DISCRIMINAR y transformarla en conocimiento personal. Y estos son los mejores aprendizajes!!

Ingresen por favor en:

Crean un dispositivo capaz de medir el lenguaje no verbal

Investigadores del MIT han creado un dispositivo capaz de medir el lenguaje no verbal. Lo han llamado “sociómetro” y registra factores como el tono de la voz o la movilidad corporal mientras se habla. Con estas “señales honestas” se pueden predecir los efectos de cualquier conversación o el resultado de una entrevista de trabajo. El dispositivo se basa en que en nuestros intercambios de comunicación es más importante lo que no decimos que lo que decimos, señalan estos investigadores, ya que sirve para comprender las verdaderas intenciones de los otros.

El MIT es uno de los mejores en los EE.UU, Massachuset Institut Tecnologi, casa de Noham Chosmky y una veintena de científicos e investigadores con visión social.

Disfruten mucho. Saludos Maguita.

PD. Para los estudiantes del Taller de LNV, le ruego hacer un informe que lo discutiremos en la clase del viernes 7 de Noviembre.

Anuncios

Acerca de maguitaort

Compartí con los y las estudiantes de la Carrera de Psicología de la Universidad Salesiana de Quito, Ecuador mis vivencias de maestra y mujer. He vivido dentro de estos haceres más de cuarenta años. He transitado por educación pre-primaria, primaria, secundaria , para niños y niñas con necesidades especiales (amo entrañablemente a las Personas Sordas) adultos analfabetos y por más de veinte, en educación universitaria. Me interesa los nuevos espacios para aprender, investigar, crear; considero característica inherente a todo ser humano sumergirse en lo valioso y productivo y sobre todo el SER. Hoy estoy incursionando en otros espacios, la PNL, lenguaje no verbal y afines. El desarrollo de las personas como SERES ÚNICOS es el eje central de mi nueva tarea. ACOMPAÑAME.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s