¿Signos? ¿Símbolos?

Un saludo cariñoso para cada uno de ustedes, estudiantes de Psicología Social.
Descubre, interpreta, intuye, explora, asómbrate. Deja tu comentario. El día lunes 28 conversaremos.

No olvides, comentario  sólo hasta el sábado 26 de este mes.

Por favor, escribe tu nombre completo.

Maguita.

Anuncios

Acerca de maguitaort

Compartí con los y las estudiantes de la Carrera de Psicología de la Universidad Salesiana de Quito, Ecuador mis vivencias de maestra y mujer. He vivido dentro de estos haceres más de cuarenta años. He transitado por educación pre-primaria, primaria, secundaria , para niños y niñas con necesidades especiales (amo entrañablemente a las Personas Sordas) adultos analfabetos y por más de veinte, en educación universitaria. Me interesa los nuevos espacios para aprender, investigar, crear; considero característica inherente a todo ser humano sumergirse en lo valioso y productivo y sobre todo el SER. Hoy estoy incursionando en otros espacios, la PNL, lenguaje no verbal y afines. El desarrollo de las personas como SERES ÚNICOS es el eje central de mi nueva tarea. ACOMPAÑAME.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Signos? ¿Símbolos?

  1. psicopablo dijo:

    Pablo Marcelo Jaramillo Muñoz.
    La expresión corporal crea acceso a la realidad en la cultura. Naturaleza incluye a los seres humanos, vivimos en un mundo verde y lleno de vida. Si, a través de nuestro cuerpo expresamos naturaleza indudablemente se crea consciencia de la misma, valoro el entorno. Somos frutos de la tierra. El cuerpo enmarca lo propio, y me doy cuenta de quien soy y en que lugar estoy. Nada mejor que el cuerpo para expresar lo que somos.

  2. alexand11 dijo:

    Jorge Alexander Sarango Mero.
    El cuerpo es una creación magnífica, el cual nos demuestra una mirada de como es el mundo, es el punto de encuentro del inicio y el fin de la vida; ya que es como la naturaleza donde florecen y se marchitan los seres vivos, la expresión del cuerpo es una mirada de como nos relacionamos con los que nos rodean, a partir de los otros desarrollamos la conexión con nosotros mismos. En esta conexión encontramos el sentido de la vida.

  3. maisa04 dijo:

    Observar pinturas en un lienzo cualquiera y ver el mismo dibujo en un cuerpo me permite tener otro punto de vista sobre la pintura, es algo así como un cuadro viviente y esto me impresiona no sólo porque ese tipo de pintura involucra a dos o más personas, cosa que no sucede cuando un pintor se encierra en una habitación y da rienda suelta a todos sus pensamientos, en la pintura corporal el pintor debe tener en cuenta el lienzo humano sobre el que trabaja, tratarlo con delicadeza porque no es objeto sin vida y pensar en lo que pueden percibir las personas que aprecien su obra y lo que con ella muestre al mundo. Al mirar cada una de las pesonas que están en el video pienso en el tiempo que les tomó, ya que para este trabajo se necesita gran peciencia de parte y parte.
    La pintura corporal me demuestra que los cuerpos desnudos no sirve sólo para satisfacer el morbo de alguién más, sino mostrar la belleza humana mezclada con un arte que se puede apreciar por poco tiempo, es decir que esa pintura la podrán apreciar sólo unos cuantos privilegiados de forma directa, aunque como la tecnología ha avanzado tanto, ahora se puede filmal, fotografiar y guardar, pero sería tan interesante poder apreciar un cuadro así en vivo y en directo.

    JUICIO DE VALOR: Me encantó poder apreciar el video sobre la pintura corporal y así permitirle a mi mente un poco de discipación de lo cotidiano de mi vivir, es bueno siempre darle un respiro a la libre imaginación y que más que con el arte corpóreo.

    ISABEL PINEDA

  4. dnob87 dijo:

    Daniela Noboa
    Me gusta mucho los dibujos y la manera tan innovadora de hacer arte, lo que mas me gusto del video es las mujeres embarazadas, me inspiró mucha ternura, y me encanto el trabajo de los pintores en el cuerpo de las mujeres. Me gusto la forma de darle cierto realismo a las pinturas y mas saberlo completar con el cuerpo humano.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s